Página principal

21 de diciembre de 2010

Salvador Rubalcaba

¿Quién manda ahora en el Gobierno español? La respuesta parece clara después de la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a las tropas españolas de Afganistán el domingo pasado. Da igual que el desplazamiento del vicepresidente primero de los socialistas haya sido por mutuo acuerdo con Zapatero, lo que está claro es que Rubalcaba devuelve ilusión y algo de seguridad a la población española.
Rubalcaba en Afganistán
Zapatero y los socialistas tendrán todos los defectos que ustedes quieran, pero como bien asegura Carlos Herrera, de Onda Cero, no son tontos. Las encuestas plasman claramente la preferencia por Rubalcaba, y esto lo está aprovechando con inteligencia el PSOE.
Muy ajetreada está siendo la agenda de Alfredo en estos últimos tiempos (en una misma semana ha inaugurado una comisaría en Sevilla, ha anunciado la prórroga del estado de alarma y ha visitado las tropas españolas de Afganistán) y no por azar, sino porque parece que Rubalcaba es el único que sabe moverse en este ambiente de crisis y hundimiento de los socialistas. Y está ganando papeletas, muchas papeletas para suceder a Zapatero como número uno del PSOE.
¿Una guerra en las entrañas del Gobierno? No creo. Pero si así fuera, el PP puede seguir sacando tajada de la situación.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo... De un tiempo a esta parte, no hay día en que Rubalcaba no sea noticia ...

    ResponderEliminar